salpicada de luna llena web

desarrollo web, infografía 3d

fecha octubre, 2009

En esta ocasión la escritora María José Hernández nos encargó una web para su nuevo libro de relatos. La web tenía que hablar de la obra, mostrar fragmentos de la misma, hablar de la autora, permitir el contacto con ella y facilitar la compra de un ejemplar.

Se nos dejó total libertad en el diseño gráfico y web. Gracias al título del libro y al poema que le da nombre, llegamos a la conclusión de que podíamos armonizar concepto y estética de manera natural y atractiva: decidimos mostrar un paisaje relajante de mar en noche de luna llena sobre el cual mostrar los contenidos de la web.

Se realizó un paisaje nocturno íntegramente en 3D, con tres componentes fundamentales: la luna, el cielo y el mar. Se le añadieron unas cuantas estrellas que se crean y distribuyen de manera aleatoria en cada visita a la web. Bajo la luna, en movimiento, se muestran fragmentos de texto de los distintos capítulos del libro. El espacio de la izquierda queda reservado para la muestra de contenidos. El audio de la web es una grabación de olas del mar que editamos de manera que el sonido estuviera armonizado con los contenidos.