lópez-brea web

desarrollo web, infografía 3d

fecha abril, 2009

El cliente quería destacar y diferenciarse de su competencia por original y divertido, pero manteniendo todas las funcionalidades que su negocio requería para su web. Se necesitaba una base de datos de conocimientos sobre derecho así como el desarrollo de un sistema de consultas online propio, que incluyera pagos online con tarjeta de crédito y gestión del consultorio virtual. En cuanto a las decisiones de diseño, nos dio total vía libre.

Nos pusimos en contacto con el ilustrador Álvaro Núñez a través del cliente, ya que habían colaborado juntos satisfactoriamente con anterioridad. Nuestra idea era realizar un despacho virtual navegable que tuviera como personajes los dibujos de Álvaro y que dichos personajes fueran quienes diesen la información de cada sección.

Para llevar a cabo esta idea se le encargó a Álvaro Núñez la realización de los dibujos necesarios para texturizar un ambiente 3D por el que posteriormente se desplazaría el usuario, incluyendo los distintos fotogramas para las animaciones de cada personaje (hablar, gesticular, parpadear, etc.) Estas ilustraciones se incluyeron en nuestro ambiente 3D y se configuraron ciertos aspectos de la escena 3D para que emulase los dibujos animados. Los gestos de los personajes son interactivos.

Como curiosidad en esta web, la frecuencia de parpadeo de los personajes es aleatoria dentro de un rango de segundos, así como el teclear de la secretaria que, en la sección contacto, teclea al mismo tiempo que el usuario para que parezca que este le está dictando.