euskadi lagunkoia portal web

desarrollo web

fecha abril, 2013

Tras el diseño de su imagen corporativa, se nos encarga el diseño de un portal de amigabilidad para el Gobierno Vasco.

Este proyecto web requiere de múltiples secciones y aplicaciones que han de ser gestionables por el cliente.

La sección de noticias por municipio, permite al cliente publicar noticias de manera geolocalizada.

Se incluye un sistema de gestión de foros, donde todos los usuarios pueden exponer sus ideas y preocupaciones de manera pública.

La sección “Lugares amigables” permite a los usuarios y ayuntamientos compartir lugares que consideren amigables, la web recoge la posición GPS de los lugares para poder emplazarlos en un mapa y listarlos en la web.

Quizá el mayor reto de este proyecto web fuese el desarrollo de un banco de tiempo desde cero. Los usuarios pueden ofertar su tiempo y habilidades o demandar servicios que otros usuarios pueden satisfacer, todo ello mediante un sistema de intercambio de horas. Los usuarios pueden gestionar los cobros y pagos de tiempo desde la propia web.

Tuvimos que realizar un test online para que los establecimientos que lo superen obtengan el sello de amigabilidad. Así como la gestión de cuestionarios públicos, que los usuarios pueden rellenar para informar de su nivel de satisfacción con respecto a la amigabilidad de su municipio.

El proyecto web ha de ser accesible, compatible con dispositivos móviles y ha de estar disponible en castellano y euskera.