art déco rotulación

diseño gráfico, imagen corporativa, rotulación

fecha enero, 2010

Uno de los trabajos más gratificantes que se nos encomendó en este proyecto fue la realización de un fotomontaje para una gigantografía decorativa destinada a cubrir una de las paredes del bar. Se trataba de emular la famosa foto de los trabajadores almorzando en lo alto de un rascacielos en Manhattan. Una ingeniosa idea del cliente para acercarse al estilo art déco de la época. La idea consistía en recrear la escena pero con los obreros de la propia obra del bar.

Empleando una viga, una cuerda (que cruza verticalmente la imagen por la derecha) y un poco de vestuario improvisado se tomó, en lo que sería en un futuro el hall del pub, una serie de fotos de las cuales se eligió una como base para el fotomontaje.

Lo primero fue recortar cuidadosamente los personajes y elementos de nuestro fondo para ponerlos después sobre un fondo aéreo de la ciudad de Nueva York. En un principio se barajó usar una foto de Lima pero el resultado no era bueno, queríamos que se pareciese mas a las originales. Encontrar fotografía adecuada para el fondo no fue nada fácil. Después pasamos a ajustar la foto de nuestros personajes para que encajara estéticamente con el fondo, teníamos que envejecerla.

Nos encanta el resultado, el cliente incluso nos ha dicho que la gente piensa que sólo hemos cambiado las caras a los personajes originales, jejeje…

Se nos encargó realizar también la rotulación del local. De este trabajo queremos destacar la señalética propuesta para distinguir los servicios de señoras y caballeros.

Para su realización se emplearon fotografías realizadas expresamente para la ocasión de un hombre y una mujer, ambos voluntarios. Después vectorizamos las siluetas de los mismos y encargamos que fueran recortadas en vinilo para su posterior colocación en las puertas y pasillo.

El resultado son las siluetas de dos personas a tamaño real, una mujer y un hombre, abriendo las puertas de cada baño.