escaladapp extremadura aplicación smartphones

aplicación smartphone

fecha mayo, 2012


Get it on Google Play

Un buen día escalando, hace un año aproximadamente, surgió la idea de este proyecto. La idea estaba claro que era buena, confiábamos en ella, pero necesitabamos apoyo económico para su realización. Después de una larga búsqueda de fuentes financieras, donde se visitaron patrocinadores, Partners y Business angels; dimos con unas becas que ofrecía la Junta de Extremadura para el desarrollo del deporte en el medio natural a través de su gabinete de Iniciativa Joven. Nos pareció que dichas becas encajaban perfectamente con nuestro proyecto. En seguida, presentamos una muy elaborada solicitud de beca y tras una inquietante espera, se nos concedió.

El desarrollo de este proyecto ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Para empezar, se trata de una idea propia, “de la casa”, lo que nos ha brindado una libertad creativa y técnica que hubiera sido muy difícil de alcanzar bajo las ordenes de un cliente convencional. Hemos podido realizar el proyecto consiguiendo el resultado exacto al que queríamos llegar.

Se trata de una aplicación de escalada deportiva en Extremadura. La aplicación funciona a modo de guía interactiva. Los aficionados a este deporte pueden conocer la localización de las distintas escuelas de escalada de esta comunidad, sus sectores, parkings y vías; también se facilita la navegación a cada zona. La app incluye información de cada escuela así como la graduación y longitud de sus vías. Se permite la publicación de comentarios relacionados a las vías así como el registro de vías realizadas y favoritas de cada usuario. La funcionalidad estrella quizá sea el uso de la realidad aumentada para la fácil localización de las zonas de escalada.

Al tratarse de una aplicación para su uso en montaña, no requiere de conexión a Internet para su correcto funcionamiento, la aplicación incluye en su instalación todos los mapas, fotos aéreas y croquis de sectores.

No existe otra aplicación de estas características en los mercados virtuales; lo que nos convierte, a nosotros como empresa y a Extremadura como comunidad, en pioneros.