Problema compatibilidad con los temas de wordpress en ie 8

Hola.

logotipo de wordpress con efecto antiguo

Escribo este artículo porque es posible que mucha más gente este teniendo estos problemas. El problema al que me refiero no es exclusivo de wordpress sino que es un problema de compatibilidad que tiene Internet Explorer 8 con algunos aspectos de CSS3, en concreto con Media Queries. Con ellas se pueden realizar maquetaciones condicionadas, por ejemplo, para que los contenedores se posicionen de una u otra manera en función del ancho del navegador donde se esté mostrando.

Nos hemos encontrado este problema justo en la creación de este blog donde pudimos comprobar que internet Explorer no era capaz de entender estás media queries y la maquetación aparecía de la manera en la que se debería mostrar solo en el caso de que la ventana fuera de un ancho inferior a 768 px, aun cuando la ventana fuera superior. Esto era debido a que Internet Explorer no estaba interpretando la Media Querie que aparecía en el css @media only screen and (min-width:768px)

Para solucionar este tipo de problemas podemos usar una librería de javascript que hará que las media queries se apliquen en Internet Explorer así como en versiones anteriores. Su uso es muy sencillo ya que solo tenemos que incluir el script en nuestras páginas.

En el caso de wordpress los pasos a seguir para incluir esta librería serían:

  1. Descargar el archivo css3-mediaqueries.js y almacenarlo en la carpeta /wp-content/themes/[El-Theme-Que-Estemos-Usando]/scripts/
  2. Editar el archivo header.php que se encuentra en /wp-content/themes/[El-Theme-Que-Estemos-Usando]/
  3. Añadir la linea <script src=”/[Subcarpeta-Donde-Esté-El-Blog]/wp-content/themes/simplemarket/scripts/css3-mediaqueries.js”></script> por ejemplo tras la etiqueta <head>. Ten en cuenta que si tu blog está alojado directamente en el dominio principal no será necesario incluir la subcarpeta
Espero que con esto puedas solucionar este problema de compatibilidad.